• Grupo Arias

¿Para qué sirve una Valuación Inmobiliaria?


Estos avalúos sirven para conocer el valor de un inmueble, ya sea casa, terreno, departamento, locales, oficinas, edificios, a una determinada fecha en base a las características físicas, constructivas, ubicación, edad y uso del bien, adicionalmente de una investigación y análisis de mercado.

Los Avalúos Inmobiliarios pueden ser aplicados a todo bien inmueble, entre los que podemos destacar los siguientes tipos de propiedades: 1.- Vivienda o Habitacionales: Casas solas, Departamentos, Casas en Condominio y Terrenos Urbanos con uso de suelo Habitacional. 2.- Comerciales: Locales, Oficinas, Edificios Comerciales y de Oficinas. 3.- Industriales: Bodegas, Naves Industriales. 4.- Servicios: Hoteles, Hospitales, Estacionamientos, Etc. 5.- Agrícolas: Terrenos y Construcciones de uso Agrícola y Forestales 6.- Inmuebles en Construcción – Avance de Obra 7.- Inmuebles con Características Especiales. De acuerdo al Objeto (Valor que se calcula en el avalúo) y al Propósito (Finalidad o Trámite que se realizará con el avalúo), éstos se pueden clasificar en: Avalúos Comerciales.- Para conocer el Valor de Mercado de un Inmueble. Utilizados en operaciones de mercado: Negociación de Compra-Venta, Justipreciación de Rentas, Garantías y Créditos Hipotecarios (SOFOM, SOFOL y algunas Instituciones de Crédito), Seguros y Fianzas, Judiciales (para ciertos casos), Créditos Fiscales ante Hacienda (SAT), Mayor y Mejor Uso (viabilidad y aprovechamiento del inmueble), Fusión o Liquidaciones de Empresas, Expropiaciones, Etc. Avalúos Fiscales.- Utilizados para la Escrituración de Inmuebles. También para realizar la Subdivisión / Fusión de un predio. Avalúos Catastrales.- Utilizados para Calcular el Valor Catastral del Inmueble. Se emplean, entre otros Trámites, para la Actualización y Correcciones de las Boletas Prediales. Avalúos Judiciales.- Avalúos del tipo Comerciales, pero cuando lo solicita un Juez y dicho avalúo debe ir firmado por un Perito Valuador registrado en el Tribunal de Justicia del DF. Aplica para Juicios Civiles y Mercantiles, Intestados, Disoluciones Maritales, Disoluciones de Sociedades, Embargos, Daños, Indemnizaciones, Liquidaciones de empresas. Avalúos Bancarios.- Requeridos a personas o empresas quienes solicitan un crédito. Estos avalúos son solicitados por Entidades del Sistema Financiero Mexicano: Bancos, Fovissste, IMSS, Issfam (Instituto de Seguridad Social Para las Fuerzas Armadas Mexicanas).

-

Conoce más sobre Valuaciones Inmobiliarias con los expertos:

💻 www.ariasyasociados.com

📩 arias@ariasyasociados.com

📱 01 55 5272 2022 (desde cualquier parte del mundo)

#Valuación #ValorReal #ValuaciónFinanciera #Finanzas #Contabilidad #Economía #Industria #ValuaciónIndustrial #ValuaciónDeEmpresas #ValuaciónDeMaquinariaYEquipo #ValuaciónDeIntangibles #ValuaciónDeActivos #ValuaciónAgropecuaria #ValuaciónDeInmuebles #ValuaciónDeInventarios #ValuaciónDeAeronaves #ValuaciónDeEmbarcaciones #ValuaciónAmbiental #GestiónDeActivos #ValuaciónYAnálisis #ValuaciónDeRiesgos #IFRS


557 vistas

Grupo Arias - Ciudad de México 2020